EN UN TIEMPO YA MUY LEJANO, UN VIEJO MONJE QUE,A TRABES DE LOS AÑOS Y SU AMPLIO CONOCIMIENTO DEL ALMA HUMANA,SABIO MONJE,TENIA ADQUIRIDO GRAN RESPETO.
"TENIA UN JOVEN DISCIPULO DE NO MAS DE OCHO AÑOS DE EDAD".
UN DIA EL VIEJO MONJE LE MIRO ALA CARA DE SU JOVEN AYUDANTE Y DISCIPULO.HAY EL VIEJO MONJE SE DIO CUENTA QUE SU JOVEN AMIGO SE MORIRIA EN BREVE,UN PEQUEÑO PUÑAO DE MESES.ENTRISTECIDO POR LO VISTO LE DIJO AL NIÑO QUE SE TOMARA UNAS LARGAS VACACIONES "TOMATE TU TIEMPO" "NO TENGAS PRISA EN VOLVER"DIJO EL MAESTRO,PUES QUISO QUE ESTUVIERA REUNIDO CON SU FAMILIA Y QUE LO ADECUADO ERA ESTAR CON SU FAMILIA CUANDO EL MURIERA.
TRES MESES DESPUES Y ANTE EL ASOMBRO DEL VIEJO MONJE,VIO AL NIÑO VOLVIENDO MONTAÑA ARRIBA.LE ESPERO COMO SI SU HIJO FUERA QUIEN LLEGARA,LO MIRO LARGO RATO,MIRO INTENSAMENTE SU CARA Y VIO UN NUEVO BRILLO EN SUS OJOS,AHORA ESTABA SEGURO QUE AQUEL JOVENZUELO VIVIRIA HASTA AVANZADA EDAD.
.IMPACIENTE EL MONJE LE DIJO AL JOVEN " DIME QUE TAL FUE TU VIAJE" " CUENTAME LO OCURRIDO EN TU AUSENCIA"
ASI QUE EL JOVEN DISCIPULO EMPEZO A COMTARLE SU VIAJE FUERA DE LA MONTAÑA.LE CONTO SOBRE PUEBLOS Y CIUDADES POR LOS QUE PASO,SOBRE RIOS ENORMES Y MONTAÑAS PRECIOSAS,CIELOS AZULES,EL MAR,PRECIOSAS AVES Y ANIMALES.
DESPUES LE CONTO COMO UN DIA LLEGO HASTA UN ARROLLO DESBORDANDOSE.SE DIO CUENTA MIENTRAS INTENTABA PASAR AL OTRO LADO Y CON MUCHO CUIDADO POR UN PEQUEÑO ARROYO,QUE UNA COLONIA DE HORMIGAS ESTABAN ATRAPADAS EN UNA PEQUEÑA ISLA EN EL ARROYO QUE SE DESBORDABA.
MOVIDO POR LA COMPASION POR ESTAS POBRES CRIATURAS,COGIO UNA PEQUEÑA RAMA DE UN ARBOL Y COLOCO LA RAMITA ENTRE EL BORDE DE LA ORILLA DEL ARROYO Y LA DIMINUTA ISLA QUE YA POCO QUEDABA.
A MEDIDA QUE LAS HORMIGAS CONSEGUIAN ATRAVESAR,EL NIÑO SUJETABA FUERTEMETE LA FINA RAMITA ,HASTA QUE YA ESTUVO SEGURO QUE TODAS LAS HORMIGAS HABIAN ATRAVESADO Y YA ESTABAN EN TIERRA FIRME LA SUJETO COMO SI DE SU PROPIA VIDA TRATARA.
ENTOCES UNA LUZ INUNDO SU ALMA Y SE SINTIO PLENO Y TAN FELIZ DE HABER SEGUIDO LAS ENSEÑANZAS DE SU MAESTRO .QUE CORRIO HASTA VOLVER JUNTO A SU VIEJO MAESTRO Y CONTARLE LA LUZ,LO SENTIDO,LO APRENDIDO,ABRAZARLO Y DARLE LAS GRACIAS POR ILUMINAR SU ALMA.
ESA ES LA RAZON POR LA CUAL DECIDI MANDAR A MI JOVEN DISCIPULO A ENCONTRAR SU PROPIA LUZ. YO,UN VIEJO MONJE,TODO LO QUE YO PODIA HACER POR MAS QUE LE QUISIERA.
AL IGUAL QUE A NI MAS QUERIDO AMIGO,MI NIÑO,LOS DIOSES HAN ALARGADO SU VIDA,TE DIGO ; QUE DESDE HACE YA MAS DE 1000 AÑOS QUE NACI YO,ESTO ES LO MAS IMPORTANTE QUE APRENDI.
" LOS ACTOS COMPASIVOS PUEDEN CAMBIAR TU VIDA" " AL IGUAL QUE TUS ACTOS DEPRAVADOS INFLUIRAN EN EL TRASCURRIR DE TU DESTINO.






No hay comentarios:
Publicar un comentario